Nueva York, 11 dic (EFECOM).- La Bolsa de Nueva York mostraba hoy en la media sesión tendencias mixtas, a una hora y media de que se sepa si finalmente la Reserva Federal de Estados Unidos recortará los tipos de interés, desde el 4,5 por ciento actual, tal y como esperan analistas e inversores.
En la media sesión, el índice Dow Jones de Industriales bajaba 9,43 puntos (0,07%), hasta alcanzar las 13.711,6 unidades, mientras que el mercado tecnológico Nasdaq avanzaba 2,86 puntos (0,11%) y se situaba en 2.721,81 unidades gracias a la buena marcha de las acciones de Apple, que subían un 1,09 por ciento, y las de Amazon, que ganaban un 2,1 por ciento.
El selectivo S&P 500, que mide el rendimiento de las 500 principales empresas estadounidenses que cotizan en la Bolsa de Nueva York, perdía 2,32 puntos (0,15%), hasta las 1.513,64 unidades.
El índice tradicional NYSE bajaba 27,08 puntos (0,27%), para ubicarse en las 10.077,34 unidades.
Los inversores reflejaban así sus dudas sobre si la Reserva Federal efectivamente rebajará los tipos de interés desde el 4,5 por ciento actual para estimular la economía, tocada por la crisis crediticia que afecta al país y tras el aumento de los riesgos de recesión.
Wall Street confía en que el banco central estadounidense decidirá un recorte por tercera vez consecutiva de los tipos de interés, después de dos rebajas anteriores de medio y un cuarto de punto en sus reuniones de septiembre y octubre, respectivamente.
Los analistas se encuentran, sin embargo, divididos sobre si la Reserva los recortará un cuarto o medio punto.
Entre las más perjudicadas hoy por los constantes temores de los inversores a la crisis crediticia se encontraban las acciones de las financieras y las hipotecarias.
Así, los títulos de Citigroup bajaban en la media sesión un 0,75 por ciento, los Morgan Stanley un 1,56 por ciento, los de Lehman Brothers un 1,98 por ciento, los de Merrill Lynch un 1,35 por ciento y los de Goldman Sachs un 0,68 por ciento.
Los títulos de la hipotecaria Fannie Mae también bajaban un 4,55 por ciento, los de Freddie Mac un 5,82 por ciento y los de Countrywide Financial caían un 1,84 por ciento.
La Bolsa de Nueva York movía alrededor de 456 millones de acciones y en el Nasdaq alrededor de 748 millones de títulos.
En el mercado secundario de deuda, las obligaciones a diez años subían y ofrecían una rentabilidad, que se mueve en sentido inverso, del 4,11 por ciento, frente al 4,16 por ciento del cierre del lunes.
La Reserva Federal inyectó hoy 12.000 millones de dólares al sistema monetario del país a través de su banco regional de Nueva York, encargado de realizar este tipo de operaciones. EFECOM
bj/mgl/jla
Relacionados
- El euro baja a la espera de la decisión de la Reserva Federal de EEUU
- Wall Street abre al alza en espera de decisión de Reserva Federal
- Wall Street baja mientras espera decisión de Reserva Federal sobre intereses
- Wall Street baja mientras espera decisión de Reserva Federal sobre intereses
- El DAX 30 sube a la espera de la decisión de la Reserva Federal de EEUU