BRUSELAS (Reuters) - La Unión Europea ha acogido favorablemente la decisión de Telefónica de recortar las tarifas para sus clientes de banda ancha y considera que es una respuesta a los "pecados" de la operadora, dijo la Comisión Europea el martes.
"La comisaria de la competencia Neelie Kroes vio positivo que Telefónica recortara sus tarifas significativamente", expresó Todd.
El ejecutivo pretende que la banda ancha sea de amplio alcance al considerar que la tecnología es el canal para potenciar la competencia en la venta de bienes y servicios online.
Telefónica tenía una tarifa de 39,90 euros sin impuestos para su servicio de 1 mega, pero la mayoría de sus clientes han cambiado gratis a 3 megas. Telefónica ofrece ahora su servicio de 1 mega por 29,90 euros sin impuestos.
La Comisión considera que Telefónica impuso unas tarifas a otros proveedores que fueron demasiado altas en comparación con sus propias tarifas minoristas. Según la Comisión, los rivales registraban pérdidas al vender el acceso a los consumidores.
Telefónica es la única empresa en España con un servicio nacional de línea fija que incluye acceso de alta velocidad de Internet ADSL.
Relacionados
- UE acoge favorablemente recorte tarifas banda ancha Telefónica
- UE acoge favorablemente recorte tarifas banda ancha Telefónica
- Economía/Empresas.- Telefónica estrena un Dúo de ADSL y llamadas por 29,9 euros al mes para popularizar la banda ancha
- Telefónica quiere comprar en Irlanda algún operador de banda ancha -Prensa
- Telefónica quiere comprar en Irlanda algún operador de banda ancha