Roma, 10 nov (EFECOM).- La Bolsa de Milán cerró su sesión de hoy con una subida del 0,46%, que situó el índice S&P/Mib en 39.571 puntos, a pesar de la mala actuación de todo el sector energético.
El índice Mibtel, por su parte, ganó al cierre un 0,44%, hasta 30.222 puntos y se produjeron intercambios por un valor de 5.050 millones de euros.
De los 40 títulos que forman el selectivo S&P/Mib, doce terminaron con pérdidas, entre ellos destacó, como en el resto de Europa, el sector energético: la compañía petrolífera Eni perdió un 0,92%, al igual que Saipem (-0,26%) y las eléctricas Terna (-0,48%) y Enel (-0,79%).
También bajaron la aerolínea Alitalia (-1,42%) ante la incertidumbre sobre quien, entre Air One y Air France, comprará la cuota estatal del 49,9% puesta a la venta, y Telecom Italia, que perdió un 0,11%.
La Bolsa de Milán aguantó gracias al empuje de los títulos del sector bancario como Monte dei Paschi di Siena (+1,78%), Popular de Milán (+1,66%) y Unicredit (+1,21%).
Así como, la buena actuación de las sociedades del sector de la construcción como Italcementi (+6,81%), Impregilo (+2,56%) y Buzzi Unicem (+3,82%).
En el final de la sesión el protagonista fue el título de la casa automovilística Fiat, pues después de acumular pérdidas hasta de un 2,9% cambió tendencia y cerró con un +5,74%.
El cambio se produjo tras la publicación de algunos extractos de una entrevista al consejero delegado de Fiat, Sergio Marchionne, y en la que explicaba que no se excluye la separación del grupo del sector Auto.
Buena actuación también en el sector de los artículos de moda con Luxottica, que sumó un 2,43% y Bulgari, que ganó un 1,82%. EFECOM
ccg/jma
Relacionados
- Bolsa de Milán cierra al alza contagiada por optimismo de Wall Street
- Bolsa de Milán cierra a la baja con mala actuación de energéticos y bancos
- Bolsa de Milán cierra a la baja y el título de Fiat precipita
- Bolsa de Milán cierra a la baja y toca el mínimo del año
- Bolsa de Milán cierra al alza sostenida por los energéticos