Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Motor.- El RACC vincula el aumento de los accidentes de motos al "cambio climático"

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El director de la Fundación RACC, Miquel Nadal, manifestó hoy que que el aumento de la siniestralidad en los moteros está vinculado, entre otros factores, "al cambio climático, ya que la mejora de las condiciones climatológicas en España y en toda Europa está haciendo que haya un aumento de la movilidad en moto".

"La gente utiliza más la moto porque hace mejor tiempo, lo que hace que la probabilidad de tener un accidente sea mayor. Aunque esto no es excusa para que no se tomen todas las medidas necesarias", manifestó Nadal en declaraciones a Europa Press. Un total de 408 motoristas han muerto en carretera en lo que va de año, lo que supone 98 fallecidos más que el año pasado, según los datos facilitados por el Ministerio del Interior.

Asimismo, el director de la Fundación RACC aplaudió las medidas tomadas por el Gobierno para reducir la siniestralidad en las motos, que elevada a 15 años la edad mínima para conducir un ciclomotor. "Los niveles de exigencia a un chico de 15 años tienen que ser los mismos o más que los que se exigen a un joven de 18 años", argumentó.

Sobre la reforma del Código Penal que castiga con cárcel la conducción temeraria, aseveró que la sociedad "todavía tiene conocer el significado" de esta iniciativa, que entró en vigor el pasado 2 de diciembre, y añadió que "con el tiempo el efecto disuasorio de esta medida será más grande". "No se puede juzgar la eficacia de una reforma a la semana de su entrada en vigor", sentenció.

En cuanto al carné por puntos, Nadal subrayó que este sistema "ha tenido un efecto positivo, pero ahora, como era previsible, ese efecto se ha estabilizado". En este sentido, manifestó que para que el número de muertos en accidentes de tráfico continúe descendiendo "es necesario que se tomen medidas adicionales".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin