Bolsa, mercados y cotizaciones

Construcción y motor llevan a París a una cuarta subida consecutiva (+0,56%)

París, 10 dic (EFECOM).- El sector de la construcción, impulsado por Lafarge, y el del automóvil llevaron a la Bolsa de París a una cuarta jornada consecutiva de ganancias, en la que el indicador de referencia, el CAC-40, subió un 0,56 por ciento.

En rojo a la apertura, el principal indicador escaló posiciones a lo largo de la sesión para terminar en 5.750,92 puntos, frente a los 5.718,75 unidades del cierre del pasado viernes.

Los inversores franceses intercambiaron acciones por valor de 7.000 millones de euros.

Lafarge fue la estrella incuestionable de la jornada con una impresionante subida del 13,07%, fundada en el anuncio de la adquisición de Orascom Cement, en una operación valorada en 8.800 millones de euros.

Los inversores consideraron estratégica la operación, que permitirá a Lafarge aumentar su facturación en los países emergentes y generar un buen número de sinergias.

El resto del sector de la construcción se sumó a la euforia generada por Lafarge. Ciments Français ganó un 4,51%; Saint Gobain, un 2,27%; Bouygues, un 2,62%, e Imerys, un 1,72%.

Las empresas automovilísticas también contribuyeron al cierre en positivo del CAC-40. Renault subió un 4,66% después de que le fuera adjudicado un 25% del constructor ruso d'AvtoVAZ, fabricante de los Lada, lo que le convierte en uno de los dos accionistas de referencia de la empresa junto a Moscú.

Peugeot, por su parte, subió un 5% ante las recomendaciones de algunos analistas sobre la empresa.

Los valores energéticos, por su parte, ayudaron a limitar la subida. Bajó la petrolera Total (-0,40%), la gasista GDF (-0,81%), la eléctrica EDF (-0,24%) y Suez (-1,24%). EFECOM

lmpg/lgo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky