Madrid, 3 ago (EFE).- El 40 % de las empresas españolas ve amenazada su supervivencia por los retrasos en los pagos que se están produciendo a causa de la crisis, según un informe publicado hoy por Intrum Justitia y referido a Europa.
Según datos ofrecidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la cifra de empresas que suspenden pagos creció el 19,7 % en el segundo trimestre de 2011 en comparación interanual.
En el citado informe se explica que las empresas del Reino Unido son las que temen más por su continuidad, concretamente el 55 % de las encuestadas, seguidas de cerca por Chipre y Grecia, con el 53 %, bastante por encima de la media europea, que se sitúa en el 28 %.
Entre las más optimistas se cuentan las empresas belgas o suizas, ya que sólo se ven en peligro el 11 % de las mismas, añade el informe.
El 78 % de las empresas portuguesas creen que el principal impacto que notarán debido a la morosidad y los impagos son los problemas de liquidez, algo en lo que están de acuerdo el 77 % de las compañías españolas.
Relacionados
- El 40% de las empresas españolas ve amenazada su continuidad por los retrasos en los pagos
- Economía/Empresas.- El 40% de las empresas españolas ve amenazada su continuidad por los retrasos en los pagos
- Si las empresas españolas quieren reivindicarse, hoy es el día
- Más de la mitad de las empresas españolas mantendrá su plantilla este año
- El 55% de empresas españolas prevé mantener empleo en el segundo semestre