MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
La afluencia de visitantes a los centros comerciales creció un 5,2% en noviembre respecto al mes anterior, gracias a la festividad de Todos los Santos, según el índice de la consultora Footfall publicado hoy.
En el periodo festivo que arranca el 1 de noviembre el flujo de visitantes a los centros comerciales fue un 17% superior a la semana anterior y sirvió de palanca para impulsar la afluencia durante todo el mes.
La consultora especializada en contar visitantes estimó que noviembre fue "un buen mes" para los centros comerciales, que han logrado "calentar el ambiente comercial navideño".
Si se comparan los datos sobre visitas con las cifras del año pasado, la afluencia a los centros comerciales creció un 3,1% en noviembre, debido, principalmente, al incremento del 7,1% registrado en la primera semana del mes.
El índice Footfall se elabora sobre una muestra de centros comerciales representativos que han adoptado el sistema de conteo suministrado por la consultora en todo el ámbito nacional. Footfall elabora índices similares al español en Portugal, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Polonia y Suiza, entre otros países.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Vueling transportará 90.000 pasajeros durante el puente de Todos los Santos
- Economía/Transportes.- Los trabajadores de AutoRes mantienen el paro para el puente de Todos los Santos
- Economía/Turismo.- Las capitales europeas, principales destinos extranjeros en el puente de Todos los Santos