La Agencia Tributaria recibió el 86% de las reclamaciones y el Catastro el 7,9%
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Economía y Hacienda recibió un total de 9.244 reclamaciones, entre quejas y sugerencias, a lo largo de 2006, lo que supone un 10,7% más respecto a las 8.349 registradas el año precendente, según la Memoria del Consejo para la Defensa del Contribuyente correspondiente al ejercicio 2006.
Concretamente, de estas 9.244 reclamaciones, 9.150 fueron quejas, el 98,8% del total, mientras que sólo 94, el 1%, fueron sugerencias.
La Agencia Tributaria (AEAT) acaparó 7.961 de estas reclamaciones, lo que supone el 86,1% del total, seguida del Catastro, con 734 (7,9%).
El resto de las quejas y sugerencias (6%) se repartieron entre normas tributarias (310), otras áreas (179), tribunales económico administrativos (569) y restantes organismos de la Secretaria de Estado de Hacienda y Presupuestos (4).
Pese a que la AEAT y el Catastro concentraron la mayor parte de las quejas en 2006, no experimentaron los incrementos más abultados respecto a 2005, ya que su recepción sólo aumentó en un 9,47% y un 11%, respectivamente, frente a subidas del 76,1%, en el caso de normas tributarias, y del 31,6%, en el apartado de otras áreas.
Por su parte, tanto los tribunales económico administrativos como las Dirección General de Tributos vieron reducido el número de reclamaciones, en un 34,1% y un 78,9%, respectivamente.
CONCENTRACION EN LOS SERVICIOS DE ASISTENCIA.
Más del 50% de quejas se refirieron a cuestiones relacionadas con la atención al ciudadano, de las que un 16,8% se concentraron en los servicios de información y asistencia. Además, destacaron las relacionadas con los censos (8,1%) y los tiempos de tramitación (7%).
Por otro lado, de las 8.823 quejas contestadas, el 94,4% contaron con la conformidad del interesado, mientras que éste no se dio por satisfecho en el 5,52% de los casos.
Por delegaciones, el 28,15% de las quejas y sugerencias recibidas correspondieron a Madrid, seguida de Barcelona (10,4%) y Valencia (6,7%). Por su parte, el Ministerio de Economía y Hacienda recibió un 19,1% de estas reclamaciones a través de internet.
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