Bolsa, mercados y cotizaciones

Los hijos de la colombiana Betancourt le piden no desfallecer

BOGOTÁ (Reuters) - Los hijos de la ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt le pidieron el viernes cuidarse, mantener el ánimo y no desfallecer en medio del secuestro que enfrenta en la selva en poder de la guerrilla izquierdista.

En un vídeo la política franco-colombiana apareció en silencio, visiblemente demacrada en medio de la jungla, mientras que en una carta que le envió a su familia admitió que está perdiendo fuerzas, que no come y que le cuesta seguir creyendo.

"Mamita linda de mi alma, sabes, te llevo en mi corazón todo el tiempo, espero que te estés cuidando, que comas bien, es muy importante, te necesitamos demasiado, tienes que seguir llena de esperanza Mami, las cosas se mueven", dijo Mélanie en su mensaje.

Mélanie también le relató los esfuerzos que realizan para buscar su liberación y aspectos personales de su vida, como los estudios y trabajos universitarios.

Por su parte, Lorenzo le contó que estudia economía y derecho en París, que le gusta la música y que todos los días piensa en ella.

Betancourt fue secuestrada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) cuando hacía campaña como candidata a las elecciones presidenciales en febrero de 2002 y forma parte de un grupo de 47 rehenes que la guerrilla busca intercambiar por unos 500 rebeldes encarcelados.

Su marido, Juan Carlos Lecompte, dijo que la situación de los rehenes cautivos en la densa selva colombiana es desesperante y acusó a Uribe de dilatar las negociaciones.

Uribe puso como condición que sea un área de alrededor de 150 kilómetros, en zona rural y sin puestos militares o policiales.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky