Bolsa, mercados y cotizaciones

China expresa su preocupación por la crisis 'subprime' de EEUU

PEKÍN (Reuters) - China está "preocupada" por las consecuencias mundiales de los problemas de las hipotecas de alto riesgo de Estados Unidos y favorece un fortalecimiento del dólar, así como la estabilidad de los tipos de cambio, dijo el viernes a la prensa un funcionario del Ministerio de Finanzas.

"La crisis empezó en Estados Unidos, el país más desarrollado del mundo", dijo el funcionario en referencia a las pérdidas vinculadas con los préstamos hipotecarios de riesgo "subprime" en Estados Unidos.

"Esta serie de problemas es un desafío nuevo para nosotros y para otros países", dijo el funcionario, que habló con los reporteros bajo condición de anonimato.

"Sin duda, deseamos un sistema cambiario internacional estable", dijo el funcionario.

El secretario estadounidense del Tesoro, Henry Paulson, iniciador de los encuentros regulares entre los dos países en 2006, ha dicho que China avanza demasiado lento para adoptar políticas cambiarias flexibles para su moneda, el yuan, destinadas a reducir los desequilibrios comerciales.*.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky