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Fraport, la transportista europea más rentable

Fraport hace dos semanas cogió velocidad y ha escalado ni más ni menos que ocho posiciones en el ranking de las compañías europeas más rentables, para ubicarse en este momento en la mitad de la tabla, justo en el décimo puesto.

Todo ello en una semana en la que el Selector de Valor acoge a 10 nuevas compañías tecnológicas en vista de que en estos tiempos de incertidumbre es el segmento del mercado que mejor capea el temporal.

Fraport se convierte en la compañía cuyas acciones más suben entre las compañías del Viejo Continente que pertenecen al sector de transportes, todo ello gracias a que desde que se abrió la estrategia, el pasado 11 de marzo, el rendimiento que acumula este valor es de un 14,68% y todavía puede dar más de sí, ya que el consenso de mercado recogido por FactSet estima que el precio al que tienda a lo largo de los próximos 12 meses sea de 60,25 euros, lo que le presume un recorrido a sus acciones de un 7%. Además, la recomendación que se le atribuye a este valor es de compra, es decir, la evolución bursátil de esta compañía se prevé mejor que la del mercado en el que cotiza de manera que se aconseja tomar posiciones en la cartera de inversión.

Fraport ha saltado recientemente a la actualidad, ya que en los mercados cunde el rumor de que varias operadoras aeroportuarias europeas podrían estar interesadas en comprar el aeropuero de Atenas, incentivadas por un plan elaborado por el Ministro de Economía de Alemania, Philip Rösler, con el fin de fomentar la inversión extranjera en Grecia. Sin embargo, Fraport no se ha pronunciado de forma clara ante esa posibilidad y sólo se ha limitado decir que en principio no descartan el interés en operaciones fuera de Alemania, donde ya gestiona el tráfico de mercancías en el aeropuerto de Francfort.

Respecto a sus perspectivas futuras se espera un incremento en el presente ejercicio tanto de su ebitda (beneficio antes de intereses, impuestos, amortizaciones y depreciaciones) como de su deuda. Eso sí, su beneficio neto puede caer. De esta forma, su resultado bruto de explotación pasará a 813 millones de euros frente a los 711 obtenidos en 2010. Por otra parte, a sus cargas financieras se les vaticina un aumento hasta los 2.867 millones de euros frente a los 2.596 del ejercicio precedente. En cuanto a sus ganancias, éstas caerían hasta los 242 millones frente a los 263 obtenidos el año anterior.

En lo que respecta a su comportamiento a lo largo del año, los títulos de Fraport se anotan un alza de casi un 20%, frente a la caída del 3% que se anota en el mismo intervalo de tiempo su indicador principal, el Stoxx 600.

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