MADRID (Reuters) - La bolsa española se mantenía firme a media sesión del viernes, en línea con los principales mercados europeos, animados por el plan de rescate del gobierno de EEUU para los afectados por la crisis de las hipotecas basura.
"Asistimos a los movimientos clásicos de fin de año. Con el Ibex-35 casi en máximos, sólo hay compras muy selectivas y un sector donde hay una buena excusa es el de medios, muy castigado en lo que va de año", dijo un operador de Banco Finantia Sofinloc.
"A los niveles actuales, Antena 3 resulta ser barato y esto, sumado a las recientes especulaciones sobre posibles movimientos corporativos, ha originado el cierre de posiciones cortas", dijo un analista de un broker extranjero en Madrid.
También había interés en algunas inmobiliarias con Fadesa, que repuntaba más de un 3 por ciento, mientras los pesos pesados del mercado, Telefónica y Santander subían un uno por ciento.
Iberdrola se conformaba con una subida del 0,18 por ciento pese a las informaciones que ya ha cubierto todos los tramos de la salía a bolsa de su división de energía renovable, valorada en hasta 29.600 millones de euros.