Bolsa, mercados y cotizaciones

Bush anuncia plan hipotecario para evitar recesión

WASHINGTON (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, anunció el jueves nuevas medidas para ayudar a los propietarios de casas a soportar los fuertes incrementos en sus pagos de hipotecas.

El plan elaborado con prestamistas privados permitiría a algunos prestatarios con tasas de interés que subirán notablemente en los próximos meses refinanciar el préstamo o que su actual tasa sea congelada durante cinco años.

"Las festividades se están aproximando rápido y desafortunadamente este será un tiempo de ansiedad para los estadounidenses preocupados acerca de sus hipotecas y sus casas", dijo Bush tras una reunión en la Casa Blanca con miembros del grupo que elaboró el plan.

El colapso del mercado de viviendas ha desatado un racionamiento de crédito financiero mundial y agudizó los temores entre los inversionistas de que la economía estadounidense pudiera caer en una recesión.

Algunos prestatarios que adquirieron préstamos con tasas de interés de alto riesgo entre el 1 de enero del 2005 y julio del 2007 serían elegibles para una congelación de cinco años, si afrontan un reajuste de tasas durante los próximos dos años y medio.

Bush dijo que el resto de la economía está funcionando bien y que podría soportar la tormenta del sector de viviendas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky