DUBLIN, 6 (EUROPA PRESS)
La compañía de bajo coste irlandesa Ryanair ha solicitado a la Comisión Europea que bloquee la oferta de compra de Air France sobre Alitalia hasta que ambas compañías devuelvan las "ayudas ilegales" recibidas por los Gobiernos de los respectivos países, cuyo monto ascendería a 2.700 millones de euros.
La 'low cost' recordó hoy en un comunicado que hace dos años presentó dos quejas ante la Comisión Europea por las ayudas ilegales que Air France --por valos de 1.000 millones de euros-- y Alitalia --por valor de 1.700 millones de euros-- recibieron por parte de cada Gobierno, mediante descuentos en las tasas a los pasajeros en el caso de la francesa o con la revisión de la deuda en el caso de la italiana.
En este sentido, Ryanair consideró que la Comisión Europea "ha fallado" en las dos investigaciones, por lo que le exigió bloquear la oferta de Air France sobre Alitalia hasta que la cuestión no se haya resuelto.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Air France-KLM sigue estudiando Iberia pese a la presentación de la oferta por Alitalia
- Economía/Empresas.- Air France-KLM muestra su interés en adquirir Alitalia
- Economía/Empresas.- Air France-KLM sigue estudiando a Iberia y Alitalia "de la forma más precisa posible"
- Economía/Empresas.- Alitalia confirma contactos con 6 potenciales compradores, entre ellos Air France-KLM y Lufthansa
- Economía/Empresas.- Air France-KLM descarta fusión con Iberia o Alitalia si no representa una fuerte creación de valor