CARACAS (Reuters) - El presidente venezolano, Hugo Chávez, aseguró el miércoles que impulsará una nueva "ofensiva" para reformar la Constitución, pese a que hace poco más de 48 horas su controvertida propuesta fuera rechazada en referendo por un estrecho margen.
"Prepárense porque vendrá una nueva ofensiva con la propuesta de reforma esa, o transformada, simplificada. Pero yo estoy seguro (...), porque el pueblo sabe y si recogen firmas esa reforma se puede someter a referendo de nuevo en otras condiciones, en otro momento", aseveró.
Sin embargo, el partido opositor Un Nuevo Tiempo, liderado por el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, dijo en un comunicado de prensa que "las leyes venezolanas son claras al señalar que los mismos artículos no pueden ser objeto de otra propuesta de reforma" en el período constitucional.
"Ya la están llenando de mierda (los opositores a su triunfo electoral), es una victoria de mierda y la nuestra, llámenla derrota, (...) pero es de coraje, es de valor, es de dignidad", resaltó un histriónico Chávez enfundado en una camisa verde olivo.
ESPAÑA SI, COLOMBIA NO
Sin embargo, volvió a criticar duramente a su par colombiano, Álvaro Uribe, con quien rompió recientemente lazos diplomáticos tras ser apartado de su papel de facilitador de un acuerdo humanitario con la guerrilla de las FARC.
Pese a que Uribe puso fin a la labor de mediador de Chávez, familiares de algunos de los secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) pidieron el martes al mandatario que continúe la gestión humanitaria para lograr la libertad de sus seres queridos.
Relacionados
- Clos insiste en que las tarifas eléctricas de los hogares subirán como el IPC
- PETRÓLEO- Venezuela insiste en que el mercado no necesita más petróleo
- Zapatero insiste impacto crisis financiera será reducido
- Miranda insiste en que las tarifas reflejen los costes reales de la energía
- Almunia insiste volatilidad no ha acabado y hace más urgente integración UE