WASHINGTON (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, dijo el martes que Irán sigue siendo un peligro, a pesar del informe de inteligencia estadounidense que indica que detuvo su programa de armas atómicas hace cuatro años, y prometió que mantendrá la presión sobre Teherán.
"Irán era peligroso, Irán es peligroso e Irán será peligroso si tiene los conocimientos para fabricar una bomba nuclear", dijo en una conferencia de prensa al día siguiente de que los servicios secretos publicaran un informe que contradice las declaraciones previas de su Gobierno acerca de que Irán estaba desarrollando una bomba nuclear.
Bush llegó a advertir en octubre que un Irán con armas nucleares podría provocar la Tercera Guerra Mundial.
Pero Bush aseguró que sigue habiendo una grave amenaza si Irán utiliza su programa de enriquecimiento de uranio para reanudar su programa de armamento, si decide hacerlo.
"La mejor diplomacia, diplomacia efectiva, es aquella en la que todas las opciones están sobre la mesa", respondió, al preguntársele si seguía barajando la respuesta militar.
Reino Unido y Francia, en cambio, dijeron que seguirán intentando que se aprueben sanciones más duras contra Irán. Rusia y China, los otros integrantes del Consejo de Seguridad de la ONU con poder de veto, se han resistido hasta ahora.
Relacionados
- Solbes: crecimiento entorno 3% sigue siendo bueno y ayuda resolver tensiones
- Economía/Macro.- Trichet dice que la previsión de crecimiento global sigue siendo "esperanzadora"
- La red sigue siendo rentable para los 'hackers', según Kaspersky
- La red sigue siendo rentable para los 'hackers', según Kaspersky