MADRID (Reuters) - El banco de inversión estadounidense Lazard confirmó el martes que el que fuera director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, se incorporará a su nómina a partir del próximo uno de febrero.
El puesto es de carácter ejecutivo y está en la parte alta del organigrama del banco estadounidense, bajo supervisión directa del presidente y consejero delegado del grupo, Bruce Wasserstein.
"Lazard goza de una excelente reputación como asesor de confianza e independiente y es conocido por su rigor intelectual, su creatividad y su integridad, unas cualidades que comparto y con las que me identifico completamente", dijo Rato en la nota distribuida por Lazard.
El nombramiento pone de momento punto y aparte a un largo período de especulaciones sobre un posible regreso del economista al ruedo político.
Rato había sido considerado por muchos como sucesor natural de José María Aznar, aunque finalmente el ex presidente del gobierno se decantó por Rajoy como número uno del Partido Popular.
Desde que anunciase su decisión en España no sólo se ha especulado con su vuelta al panorama político, también se había rumoreado una posible vinculación profesional con alguna de las entidades de crédito nacionales.