Bolsa, mercados y cotizaciones

Fortis augura que el Ibex 35 llegará a los 17.900 puntos en 2008

FORTIS

17:38:17
1,493
+14,93%
+0,194pts

El principal indicador de la bolsa española, el Ibex 35, podría alcanzar el próximo año los 17.900 puntos, según revela el informe de perspectivas de inversión publicado por el departamento de análisis de renta variable de Fortis. Cartera de consenso de elEconomista: Fortis vence a todo el mercado en 2007

En orden al documento, la evolución positiva de la bolsa española no constituye una "burbuja especulativa", sino que viene respaldada por la brillante trayectoria de los beneficios empresariales.

Así, aunque el Ibex 35 es caro frente a otros índices europeos y es más sensible a los elevados costes financieros, el análisis por sectores, particularmente banca y construcción, permite apuntar un nivel objetivo en 2008 de 17.900 puntos.

Por lo que respecta a movimientos corporativos, los analistas de Fortis apuestan por operaciones dentro del sector eléctrico, protagonizadas por Unión Fenosa (UNF.MC) y Gas Natural (GAS.MC), por un lado, y Enagás (ENG.MC) y Red Eléctrica (REE.MC), por otro.

Un vistazo a la economía

En cuanto a las perspectivas macroeconómicas, el informe estima que España perderá dinamismo en 2008 pero mantendrá niveles de crecimiento en torno al 2,9%, muy por encima del 2% de crecimiento estimado para la Eurozona y Estados Unidos.

Por sectores, estiman que el peso de la construcción en el Producto Interior Bruto (PIB) pasará a ser del 2,4% en 2008, frente al 3,3% estimado para 2007, aunque se compensará con el comportamiento de la construcción no residencial, sobre todo en obra pública.

En cuanto a la creación de empleo, Fortis calcula que pasará desde el 3% este año al 2,5% en 2008, aunque no considera el dato preocupante, ya que según indican la destrucción de empleo no se produciría hasta que el PIB español crezca por debajo del 2%.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud