Bolsa, mercados y cotizaciones

La prima de riesgo, por debajo de 325 puntos; la rentabilidad cae al 5,94%

Los títulos de Bankia ya se negocian en el parqué español y, a la espera de la reunión del Eurogrupo de mañana, la prima de riesgo exigida a la deuda española con respecto a la alemana continúa en descenso. A lo largo de toda la mañana ha ido bajando desde los 341,5 puntos básicos a los que cerró ayer y en estos momentos se sitúa en 322 puntos.

La rentabilidad de los bonos españoles a diez años se baja por fin de la cota del 6% y se aleja un poco más del nivel considerado como de no retorno, en el 7%. En concreto, se coloca en el 5,942%, mientras que el interés de sus homólogos germanos repunta un 8%, hasta el 2,750%.

En el caso de los títulos de Italia, el rendimiento también desciende hasta el 5,59%, con lo que la prima de riesgo exigida por el mercado se relaja a 295 puntos básicos. La presión sobre los bonos portugueses también aminora: registran un diferencial de 809,7 puntos y un interés del 11,07%.

Hoy, Portugal ha celebrado una subasta de deuda en la que tuvo que volver a pagar un interés ligeramente más alto que la última vez para colocar 750 millones de euros en letras a tres y seis meses.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky