Bolsa, mercados y cotizaciones

Bankia salva su estreno en bolsa: cierra plana en los 3,75 euros de su salida

  • El broker de JP Morgan acumuló casi el 40% de las operaciones

BANKIA

17:38:00
1,71
+0,62%
+0,01pts

Bankia ha logrado terminar la sesión plana y en máximos del día, justo en los 3,75 euros de su precio de salida. La entidad llegó a desplomarse más del 6,5% y marcó un mínimo de 3,51 euros. La entidad ha logrado salvar la imagen en una sesión con fuerte tendencia alcista en la que el Ibex 35 cerró con un alza del 3%. En directo: así fue el estreno bursátil.

Los inversores negociaron casi 38 millones de títulos, para un total de casi 140 millones de euros de volumen negociado. El broker de JP Morgan acumuló casi el 40% de las operaciones realizadas hoy.

La subasta previa al comienzo de cotización ha mostrado una altísima volatilidad, aunque siempre en terreno negativo. De hecho, las pérdidas en subasta han llegado a ser por momentos de más del 46%, para estabilizarse poco después con menores pérdidas.

El primer cambio esta mañana fue en 3,68 euros, un 1,87% menos que el precio fijado por la entidad

Discurso de Rato

Rato, tras el toque de campana en el Palacio de la Bolsa de Madrid, ha agradecido a todos los accionistas la confianza en la entidad. En el discurso no ha dado apenas novedades, pero ha explicado que la entidad cuenta con 347.000 accionistas individuales y 280 institucionales.

El presidente ha explicado después a los periodistas que se ha gastado 250.000 euros en acciones, el máximo fijado. Trabajadores y 'jefes' de Bankia se quedan con casi el 1% del grupo.

Rato consideró que a pesar del "complejo contexto económico y financiero", éste "era un momento estratégico" para el debut bursátil del grupo, para todo el sector financiero y para la economía española.

"Con este paso, demostramos que las cajas de ahorros somos capaces de adaptarnos a un entorno mucho más exigente y complejo, transformándonos en entidades que cotizan, sin perder nuestras señas de identidad, tan valoradas por la sociedad", añadió Rato.

En cualquier caso destacó que el objetivo de salir a bolsa se ha conseguido "en medio de una auténtica tormenta en los mercados, que han impuesto las condiciones financieras más duras de la última década", y gracias a "las capacidades y fortalezas del proyecto".

"La coyuntura no ha sido la más favorable para nuestra salida a Bolsa" pese a la mejora de la imagen del sistema financiero español con los resultados de los test de estrés, admitió Rato, pero aseguró que "estamos convencidos del enorme potencial del proyecto de Bankia y su papel dinamizador de la economía española", aseguro Rato.

"Seguros de ello, hemos llegado hasta aquí con éxito y nos preparamos para exigirnos más, lo que sin duda tendrá reflejo en la acción", agregó, tras reconocer que esta salida a Bolsa se ha considerado un punto de referencia del sector bancario español.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum102

paco
A Favor
En Contra

Han hecho todo lo posible para que hoy no terminase en negativo. A partir de mañana, sin ya estar en el "candelabro", es cuando empieza la batalla sin red de seguridad. Suerte a los bankeros

Puntuación 6
#75
JJJ
A Favor
En Contra

DONDE ESTAN LOS GURUS ???

DONDE ESTAN LOS ENTENDIDOS EN FINANZAS DE ESTE PAIS Y QUE TANTO ABUNDAN POR ESTE PERIODICO...???

RATAS DE ALCANTARILLA.

JODEROS Y ESPERO QUE SIGAIS JODIDOS PARA TODA VUESTRA TRISTE VIDA,RATAS INFECTAS.

Puntuación 1
#76
Pablo
A Favor
En Contra

Antes leía "comprad y veréis, el primer día no llega ni a 3 euros". El primer día ha acabado plano. Ahora es "ya veréis en un futuro". Y si sube, dirán "ya verés en 2120 cuando agotemos los recursos" no te digo...

Puntuación 4
#77
Usuario validado en elEconomista.es
A Favor
En Contra

JJJ: yo no soy guru, y sin embargo fui el único que iba a acabar la jornada en plano. Totalmente de acuerdo contigo en que se jodan esos gurus

Puntuación 4
#78
Cantado
A Favor
En Contra

Tranquilos la mantendrán durante algún día más, y luego como ya dicen... sin red.

Puntuación -2
#79
Usuario validado en elEconomista.es
A Favor
En Contra

Totalmente de acuerdo con Pablo. A esos gurus agoreros son a los que nos referimos

Puntuación -1
#80
CBR
A Favor
En Contra

Lo único positivo ha sido que no han dejado el descalabro de la entidad.El tiempo pondrá el valor a la entidad y corren malos tiempos financieros.

Saludos

Puntuación 1
#81
..................y final
A Favor
En Contra

menudo pelotazo se esta tomando.

viva la fiesta del tea-party.

Puntuación 2
#82
Dentro de cien años todos calvos
A Favor
En Contra

#81 el tiempo? 10 años más? Y no me refiero solo a este valor, sino a todo el sector financiero. Corren malos tiempos pero de verdad.

Puntuación -1
#83
carlinhos
A Favor
En Contra

Mmmm... Salían a 3,75 euros, ha marcado un mínimo de 3,51 y al final ha cerrado a 3,75. Resulta que el Sr. Rato se ha gastado 250.000 euros en acciones.

Se admiten apuestas, ¿las ha comprado a casi 3,75 euros, o las habrá comprado a 3,51 o poco más?

Qué mal pensado soy ...

Puntuación -1
#84
carlos
A Favor
En Contra

lo que prima en bolsa es el futuro de la empresa, a poco que la economia se recupere, sobre todo sector construccion, y el ahorro de costes por la integracion esta entidad duplicara su valor en bolsa

Puntuación 2
#85
alucino
A Favor
En Contra

En cuanto suba al IBEX, la cotización subirá por una cuestión de lógica, aunque visto lo visto y los patinazos de muchos que llevan dando la vara durante semanas... por aquí no hay mucho.

Y digo yo, en qué trabajan todos los entendidos que a esas horas están enviando mensajes?

Puntuación 2
#86
carlos
A Favor
En Contra

donde estan toda esa gente que aseguraba que hoy habria descalabro?? porque no dan ahora la cara???. de verdad no se pueden hacer solo comentarios basandose en ideas politicas. con el ahorro de costes los beneficios aumentaran y por lo tanto tambien el per

Puntuación 1
#87
carlos
A Favor
En Contra

donde se esconden ahora todos los que aseguraban que hoy reventaba la accion a la baja?? no es licito solo basarse en opiniones politicas. esta empresa dentro de un par de años ganara mucho dinero debido a las sinergias y ahorros de coste y por lo tanto su per tambien bajara

Puntuación 2
#88
yo
A Favor
En Contra

Mañana B.Civica. Mucha suerte.

Y de qué vais a hablar a partir de ahora? Bankia ya ha salido y subirá, bajará, se beneficiará de su incorporación al Ibex, los resultados le daran subidas/bajadas... pero dejó de ser una caja, para ser un banco cotizado, el 3o de España y 7o de Europa.

Cuanto frustrado suelto!

Puntuación 2
#89
J.Luis
A Favor
En Contra

Enhorabuena de nuevo a los agoreros y brokers de pacotilla!El primer día y acabamos plano.Estoy seguro,que si Zapatero anuncia ya su dimisión y convoca elecciones,las bankias doblan su valor!

Puntuación 6
#90
J.Luis
A Favor
En Contra

Estoy seguro que la mayoría del personal que opina mal de Bankia,ni ha invertido un euro en su vida,ni saben nada de bolsa!Sólo lo hacen por motivos políticos!

Puntuación 1
#91
EPO
A Favor
En Contra

Parece ser que los optimixtas bakieros sacan un poho pechito, pero los bancos hoy han subido un 3% y bankia a kedado plana, creo que no es muy buena noticia, estoy seguro que ha habido dinero de intereses que probankia que han levantado la cotizacion. Porque en cuanto ha vendido el primero se ha desplomado y derrepente han levantdo el valor.

Caera, un dia dos una semana, no creo que llegue al mes hasta que se derrumbe un 20 o 30 %.

Yo no invierto en kakas

Puntuación -1
#92
Bankiano Pillado
A Favor
En Contra

La verdad es que no lo veo nada bien

Puntuación 0
#93
tro
A Favor
En Contra

No sabia que por aqui habia tanto entendido en bolsa, seran tontos los clientes de Jp, mira que acaparar el 40% de las operaciones. En fin mucho iluminao de los que invierte mil eurillos, gana 150 y se va a masturbarse para celebrarlo. Mucha suerte mañana a BC , y a bankia pues tambien, a ver si al menos nos empezamos a valorar un poco mas, ya se sabe cual es el deporte nacional en este pais. Salud !!

Puntuación 5
#94
CBR
A Favor
En Contra

Pues si,he comprado SAN y sí he salido beneficiado.

No espero grandes revalorizaciones de Bankia hasta que no sanee sus cuentas.Suerte a los que habéis comprado.

Saludos

Puntuación 4
#95
Spiro
A Favor
En Contra

Llevo dias leyendo opiniones y he llegado a la conclusión de que la mayoría son eso, opiniones sin perspectiva y sinceramente, sin tener ni idea. Me alegro de que nuestro sistema financiero se refuerce con la salida a Bolsa de Bankia, B Cívica y Caixabank. La mayoría de los "técnicos" que aquí se hacen elucubraciones no ven mas allá de dos horas. Las Inversiones tienen un horizonte temporal, y aquí todos hablan Ex cátedra. Penoso, así va el país. Animo a todos y seguro que es bueno para los bankeros, para el sistema financiero y para todos en definitiva. Esto es largo recorrido. No hacéis mas que meter mas gasolina al fuego.Pateticos.

Puntuación 2
#96
Usuario validado en elEconomista.es
Dou Llones
A Favor
En Contra

Alucino. Cerrar en plano con un Ibex por encima del 3%, y una salida 15% debajo del mínimo de la horquilla, lo consideran un triunfo. ¡Ver para creer!

Puntuación 1
#97
alucino
A Favor
En Contra

#96 Triunfo? No es para tanto. Importante para Bankia, para B.Civica, para el IBEX que ha sido un buen estimulante para subir, para España que a nivel internacional puede "sacar pecho" que ha podido colocar a la 3a Entidad Financiera del país... pues mire, si.

Podría mirar las compras y ventas de ciertos Bancos medianos en relación con las ventas y compras de Bankia. puro chartismo, pura especulación de alto nivel, donde algunos se han pillado y mucho. Vendemos con la previsión de bajadas y luego tengo que comprar cuando resulta que está subiendo, por lo tanto...: pérdida. La especulación tiene un precio, aunque aquí sólo estamos al titular y a derribar al mismo

Por otra parte, ha habido una sobreventa a tra´ves de Bankia, quizás de clientes arrepentidos, necesitados, llámelo X, que han provocado la bajada con tanta fuerza a primera hora. Todavía los pillados de hoy tienen que vender mañana... veremos!

Esto es Bolsa, ni se va hundir Bankia aunque baje a 3 euros /véase CaixaBank/, ni se va a salir si sube a 5 euros. Lo que si se agradecerá es limpiar toda la "mala baba" que lleva instalada en los medios, en el país deseando la quiebra de una entidad de este calibre.

Puntuación 2
#98
Bankapuff
A Favor
En Contra

San + 5,02 BBVA + 4,36 Bankinter +5,02...El ibex + 3,10

Bankia 0, pués no veo que sea un buén estreno. Pero ayer mismamente, comentaban por aquí, que en nada a 10 € la acción.

Ahora mismo no tengo acciones de Banca, pero aquí no entraría ni de coña, cuando nos faciliten algo de informanción....tampoco.

El veranitooo, el veranito...como me gusta...cuando haga chuffff.

Puntuación -1
#99
currante
A Favor
En Contra

Qué bueno.Tdos estos listos que nos critican porque recomendábamos NO invertir en bankia me recuerdan tanto a los tontos de los pagarés de nueva rumasa.Que defendían su inversión más por fe que por fundamentales.A mí personalmente me importa una m.ierda si funciona o no.Eso sí hay que ser pardillo para invertir en este valor con lo opaco que se le ve...

Puntuación 2
#100