
Seúl, 20 jul (EFE).- La Bolsa de Seúl cerró hoy con una subida de más del 1 por ciento impulsada por los avances en Wall Street ante los resultados positivos de gigantes como IBM y Apple, que dieron también alas al sector tecnológico surcoreano.
El índice Kospi subió 24,74 puntos, el 1,16 por ciento, y terminó en 2.154,95 unidades, mientras el indicador de valores tecnológicos Kosdaq avanzó 2,13 puntos, un 0,41 por ciento, y se situó en 526,61 enteros.
El parqué surcoreano puso hoy fin a dos jornadas de pérdidas ante los datos empresariales positivos en EEUU y el optimismo sobre las conversaciones para avanzar en la resolución de la crisis de deuda en ese país.
Los inversores extranjeros, sin embargo, optaron de nuevo por las ventas por séptima sesión consecutiva, en una actitud de cautela a la espera de la resolución de las conversaciones sobre la deuda estadounidense.
Los buenos resultados de Apple dispararon los valores tecnológicos, como LG Display, segundo fabricante mundial de pantallas LCD y proveedor del grupo estadounidense, que ganó un 4,8 por ciento.
El gigante Samsung Electronics, que además de ser competidora de Apple también produce chips para esa firma, se revalorizó por su parte un 3,53 por ciento.
En el mismo sector otro de los grandes valores, el fabricante de semiconductores Hynix, se apuntó un 3,64 por ciento un día antes de la difusión de sus resultados del segundo trimestre.
La moneda local subió 4,4 unidades frente al dólar, que cerró en 1.055,3 wones.