
Madrid, 19 jul (EFE).- Las acciones de Ferrovial subían el 1,6 % en Bolsa después de que la Comisión de la Competencia británica comunicara que BAA, propiedad del grupo español, tendrá que vender en tres meses dos de los aeropuertos que gestiona en el Reino Unido.
En una comunicación posterior a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) español, en la que confirma esa información, FERROVIAL (FER.MC)añade que "está analizando detenidamente esta resolución y valorará su eventual impugnación ante los Tribunales competentes".
Los aeropuertos que, en principio, tendrá que vender BAA son uno de los londinenses, Stansted, y otro de Escocia, aunque aún no se sabe si será el de Glasgow o el de Edimburgo.
BAA, que a día de hoy gestiona seis aeropuertos en el Reino Unido, entre ellos el londinense de Heathrow, ya vendió el de Gatwick, también en la capital británica, como le exigió en su día la Comisión de la Competencia de ese país.
Relacionados
- Economía/Empresas.-(Ampl.) Reino Unido insta a Ferrovial a iniciar en tres meses la venta de dos aeropuertos británicos
- Economía/Empresas.-(Ampl.) Reino Unido insta a Ferrovial a iniciar en tres meses la venta de dos aeropuertos británicos
- Ferrovial sigue abocado a la venta de dos de sus seis aeropuertos británicos
- Ferrovial: BAA tendrá que vender dos aeropuertos británicos