
Seúl, 18 jul (EFE).- La Bolsa de Seúl cayó hoy un 0,69 por ciento y rompió su racha de tres cierres consecutivos en positivo debido a que los inversores extranjeros redujeron sus participaciones en grandes valores tecnológicos y siderúrgicos surcoreanos.
El índice Kospi del mercado surcoreano bajó hoy 14,72 puntos (0,69 por ciento) y terminó la sesión en las 2.130,48 unidades, mientras que el indicador de valores tecnológicos Kosdaq avanzó 10,93 puntos (2,16 por ciento) para situarse en los 517,93 puntos.
Los inversores extranjeros se lanzaron a vender por quinta sesión consecutiva, y se desprendieron hoy de títulos por valor de 210.000 millones de wones (unos 141,5 millones de euros).
Las previsiones apuntan a unos beneficios menores de lo esperado para las tecnológicas en el segundo trimestre del año, debido a la reducción de demanda de los consumidores a nivel global, que también empeoró los ánimos en el parqué de Seúl.
En este sentido, los fabricantes de chips lideraron las pérdidas, con Hynix retrocediendo un 4,38 por ciento y el líder mundial, Samsung Electronics, dejándose un 2,28 por ciento.
La mayor siderúrgica surcoreana, POSCO, cayó un 3,25 por ciento ante la preocupación por sus resultados en el tercer trimestre.
Los fabricantes de vehículos también registraron pérdidas; Hyundai Motor, el primero de Corea del Sur, cayó 1,46 por ciento, mientras que su filial Kia Motors retrocedió 0,13 por ciento.
La moneda local, el won, se depreció hoy 2,8 unidades con respecto al dólar, que al cierre se intercambiaba por 1.060,9 wones.
Relacionados
- Una guía para establecer alianzas con inversores extranjeros
- Los inversores extranjeros copan el 40% de las cotizadas españolas
- Las inversores extranjeros copan casi el 40% del valor las compañías cotizadas
- Inversores extranjeros copan casi el 40% del valor de las cotizadas españolas
- Economía/Bolsa.- Las inversores extranjeros copan casi el 40% del valor las compañías españolas cotizadas