
Madrid, 15 jul (EFE).- El portavoz parlamentario de Izquierda Unida en el Congreso, Gaspar Llamazares, ha rechazado "de plano" la privatización de la sociedad Aena Aeropuertos, y la licitación de los aeropuerto de Madrid-Barajas y de Barcelona-El Prat.
En un comunicado, Llamazares, explica que esta postura, contraria a la decisión adoptada hoy por el Consejo de Ministros, es una clara defensa del mantenimiento del patrimonio público y su gestión completa, y dice no entender que se justifique precisamente por razones de "interés público".
A juicio del diputado de Izquierda Unida, "resulta chusco" que el ministro Blanco justifique que enajena los aeropuertos por razones de "interés público", cuando el único motivo es plegarse a la exigencia de los mercados y de "hacer caja".
Desde IU se pide al Gobierno que se mantenga vigilante en este proceso para que no se rebaje la seguridad, y considera que harían bien en mirar, "además de la chequera" de los posibles compradores, su solvencia técnica.
Relacionados
- Abertis dice que “hay muchos fondos” interesados en ser su socio en la privatización de el prat y barajas
- Los bomberos de AENA se concentran hoy en El Prat y en Barajas contra la privatización
- Bomberos de Aena se concentrarán en El Prat y Barajas contra la privatización
- Bomberos de AENA se concentrarán en El Prat y Barajas contra la privatización