Bolsa, mercados y cotizaciones

Google sube un 12% en bolsa tras haber pulverizado previsiones

No se ha hecho esperara la reacción del mercado, Google es en estos momentos y con diferencia el valor más alcista en el Nasdaq Composite Index, con un incremento del precio de sus acciones superior a un 12% de manera que sus títulos cotizan en los 593,87 dólares.

El mercado premia de esta forma que esta compañía haya rubricado en el primer semestre de 2011 un nuevo beneficio record de 9.026 millones de dólares. Una cifra un 32% superior a la correspondiente al mismo periodo del año precedente y prácticamente el doble de lo que esperaba la media de analistas recogida por FactSet gracias a los ingresos extraordinarios alcanzados en este último trimestre.

El consenso de mercado recogido por FactSet le atribuye a esta compañía una recomendación de compra a un precio objetivo de 700 dólares. Con esta valoración el recorrido alcista a doce meses que se le estima a esta compañía es superior al 32%. La mayoría de expertos que le hacen cobertura no han variado su precio de equilibrio en estos últimos dos meses y medio.

Además varias firma de inversión han revisado positivamente la recomendación de esta compañía a tenor de los resultados presentados. Así tenemos a JP Morgan que reitera sobreponderar y eleva el precio objetivo hasta 707 dólares desde 660 dólares, al destacar el crecimiento de los ingresos internacionales a su mayor ritmo desde el cuarto trimestre de 2008. "Parece que Google es una compañía más centrada bajo el nuevo CEO Larry Page, ya que la nueva estructura ha simplicado la toma de decisiones", afirman.

También Jefferies y Barclays Capital se mojan con Google. La primera, reitera comprar y eleva el precio objetivo hasta 830 dólares frente a los 800. Esta firma destaca los negocios emergentes como un vector de alto crecimiento y considera positivo que Google+, el nuevo servicio de redes sociales, haya conseguido 10 millones de usuarios en tan solo dos semanas de funcionamiento, lo que puede ayudar al grupo a competir con Facebook. Mientras que Barclays le renueva el sobreponderar y elevando el precio objetivo hasta 730 dolares respecto a los 675. También destaca que la expansión de Google hacia nuevos negocios cambiará la percepción del mercado desde una empresa "madura" hacia una "innovadora más allá de las búsquedas".

A lo largo del año, Google se mantiene en línea con su cotización a comienzos del año. Un comportamiento peor al de su índice de referencia, el Nadasq 100 que para el mismo periodo se revaloriza en torno a un 6%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky