
El grupo energético Petrohawk protagoniza en estos momentos la subida más destacada en el New York Stock Exchange (NYSE). Ni más ni menos que un 62% suben sus acciones en estos momentos, de manera que sus se cambian sobre los 38,18 dólares.
Todo ello debido a la oferta que BHP Hilton ha lanzado a esta compañía por valor de 15.100 millones de dólares para comprar la totalidad de las acciones de esta empresa a un precio de 38,73 dólares por título y que además esta cantidad incluiría la deuda de Petrohawk.
El consenso de mercado recogido por FactSet le atribuye a esta compañía una recomendación de mantener a un precio objetivo de 32 dólares. Con esta valoración, la compañía ha agotado su recorrido en bolsa al cotizar por encima del precio al que se estima que tienda a lo largo de los próximos doce meses.
En lo que llevamos de 2011, la rentabilidad acumulada de las acciones de Petrohawk alcanza un 109%. Un comportamiento mucho mejor al que manifiesta en el mismo periodo su índice principal el NYSE cuyo crecimiento es de un 14%.