JERUSALÉN (Reuters) - El primer ministro israelí Ehud Olmert minimizó el domingo las espectativas para alcanzar un acuerdo de paz con los palestinos antes de finales de 2008 como se dispuso en una conferencia de paz patrocinada por Estados Unidos la semana pasada.
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, aseguró a los líderes palestinos e israelíes en una conferencia en Annapolis, en el estado norteamericano de Maryland, que Washington se involucraría activamente en la pacificación, pese al profundo escepticismo sobre las posibilidades de un acuerdo antes de que abandone el cargo.
En una aparente insinuación a sus socios de la coalición derechista de que no planeaba hacer concesiones sin una actitud recíproca de los palestinos, Olmert dijo que cualquier progreso en el proceso de paz dependería del cumplimiento de los compromisos bajo la Hoja de Ruta para la paz auspiciada por Estados Unidos y que lleva mucho tiempo estancada.
"En otras palabras, Israel no aplicará ningún compromiso que emane del acuerdo antes de que todos los compromisos de la Hoja de Ruta se hayan cumplido".
/Por Ori Lewis/