Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex-35 se aleja de los niveles mínimos a mediodía

MADRID (Reuters) - Las Bolsa española cotizaba por encima de sus peores niveles a media sesión en la misma medida que arraigaba entre los inversores la impresión de que los bancos españoles pasarán sin demasiados apuros las pruebas de estrés.

El Banco de España describirá a partir de las 1800 horas de este viernes la posición de la banca española después de ser sometida a las pruebas de resistencia en el amplio contexto de la banca europea.

"Parece que el mercado se está posicionando de acuerdo a un resultado positivo de las stress tests para la banca española, con excepción de algunos casos concretos que ya están anticipados", dijo un analista.

"El año pasado, cuando se llevaron a cabo los test de resistencia, las cosas empezaron a ir mejor para España", añadió.

En este clima, las acciones de Santander dejaban atrás las bajas de la apertura y subían un 0,72 por ciento a la media sesión. BBVA también remontaba posiciones desde sus peores niveles de la mañana y sus títulos caían un 0,34 por ciento.

Por su parte, Telefónica, que valoró los previsibles resultados del ERE aprobado el jueves por el Gobierno, caía un 0,54 por ciento.

La compañía que dirige César Alierta, la de mayor capitalización bursátil, dijo el viernes que el expediente de regulación de empleo supondrá en sus cuentas del ejercicio un coste bruto de unos 2.700 millones de euros, pero tendrá un impacto positivo en generación de caja desde el primer año.

A las 1200 horas, el diferencial de la deuda española a 10 años bajaba frente a su par alemán hasta los 318 puntos básicos (pb) desde los aledaños de los 330 pb de las primeras transacciones del día..

A la misma hora, el Ibex 35 perdía un 0,14 por ciento 9.584,9 puntos, mientras el índice referencial europeo Eurofirst 300 retrocedía un 0,28 por ciento.

Pese a la cautela que destilaban los inversores, previa a las pruebas de resistencia bancaria, los bancos de mediana capitalización seguían la pauta de los dos grandes y, en algunos casos, pasaban a terreno de alzas.

Las acciones de Sabadell subían un 0,68 por ciento y las de Bankinter un 0,34 por ciento.

Telecinco avanzaba un 2,34 por ciento entre informes que apuntaban a que sus acciones podrían rebotar desde una posición de sobreventa.

Entre otros de los grandes valores del Ibex, los títulos de Repsol perdían un 1,36 por ciento y los de Iberdrola un 0,61 por ciento.

El grupo de hemoderivados Grifols, considerado un valor refugio, ganaba un 0,56 por ciento.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky