MADRID (Reuters) - El Real Madrid amplió su ventaja a cuatro puntos al vencer el sábado por tres 3-1 en casa al Racing de Santander, mientras que el Barcelona empató 1-1 frente al Espanyol en el derbi catalán.
El Barcelona tuvo un impresionante comienzo en su trepidante partido contra el Espanyol, cuando Andrés Iniesta puso por delante a los visitantes en el minuto seis tras una electrificante carrera del argentino Lionel Messi.
La séptima victoria del Madrid en los siete partidos que ha jugado en casa le dejó con 32 puntos, cuatro puntos por delante del Barça y del Villarreal, que viaja a Valladolid el domingo. El Espanyol es cuarto lugar con dos puntos de diferencia.
El Sevilla dominó la mayor parte del partido, pero tuvo que jugar casi todo el segundo tiempo con 10 hombres después de que el importante defensa Daniel Alves fuese expulsado por doble amonestación.
El Racing llegó al Santiago Bernabéu con la mejor defensa de la Liga, con solo nueve goles en contra en la temporada, pero el Madrid tardó menos de cuatro minutos en anotar.
La defensa del Racing fue superada nuevamente cinco minutos después, cuando el zaguero Sergio Sánchez envió la pelota contra su propia portería al intentar despejar en la línea de gol un disparo sin ángulo del centrocampista Wesley Sneijder, situado en la línea de fondo tras zafarse del portero.
Pese al marcador, El Racing jugó un buen fútbol en el centro del campo y su perseverancia fue recompensada cuando el ex delantero del Real Madrid Pedro Munitis logró un gol a corta distancia tres minutos después.