MADRID (Reuters) - Con un gol de Thierry Henry y dos del astro brasileño Ronaldinho, el Barcelona goleó 3-0 el domingo al Betis y se colocó a un punto del Madrid tras la decimoprimera jornada de la Liga, empatado a 24 puntos con el Villarreal.
Henry, quien la semana pasada dijo tener problemas para adaptarse al estilo de juego del equipo catalán, estrelló un disparo en el poste antes de poner al Barça por delante, con un gol con reminiscencias de sus días en el Arsenal.
El brasileño completó su doblete en el tiempo adicional con otro tiro libre.
El lateral portugués Simao Sabrosa duplicó la ventaja a los 25, con un disparo que entró por un ángulo.
En el comienzo de la segunda parte, otro argentino, el delantero Maxi Rodríguez, desperdició una clara ocasión para poner al local nuevamente arriba en el tanteador, al fallar un penalti, pero su compatriota Sergio Agüero anotó el 3-2 de cabeza a los 62 minutos.
En otros encuentros del domingo, el Levante superó 3-0 a Almería con una tripleta del italiano Christian Rigano, mientras que el Deportivo de La Coruña se impuso 2-0 en su visita a Murcia con un gol del mexicano José Andrés Guardado. Idéntico resultado consiguió Getafe sobre Osasuna.
El Athletic de Bilbao superó 2-0 al Recreativo de Huelva con un doblete de Joseba Etxeberria que completó la jornada.*.