ROCHESTER, EEUU (Reuters) - Un hombre que aseguraba tener una bomba adosada a su pecho tomó el viernes varios rehenes en una oficina de campaña en Nueva Hampshire de la precandidata presidencial estadounidense Hillary Clinton y liberó a dos de ellos en medio de una tensa situación con la policía.
El capitán Paul Callaghan, del departamento de policía de Rochester, en Nueva Hampshire, dijo que no ha habido heridos de momento, pero se negó a responder a si aún quedaban rehenes o sobre la identidad del secuestrador.
La cadena de televisión local WNUR dijo que un segundo rehén fue liberado por el hombre, calificado por otros medios como mentalmente inestable y que le habría dicho a su hijo al empezar el día que "mirase las noticias".
"Una joven con un bebé de seis u ocho meses entró corriendo en la tienda llorando, y dijo: 'Tienen que llamar al 911 (número de la policía). Un hombre acaba de entrar en la oficina de Clinton, abrió su abrigo y nos mostró una bomba pegada a su cuerpo'", dijo la testigo Lettie Tzizik a la cadena WMUR TV.
La senadora Clinton y el también senador Obama son los dos principales contendientes a lograr la candidatura demócrata para las elecciones presidenciales de 2008.
/Por Roger Wood/