MADRID (Reuters) - El Ibex-35 cerró el viernes con ganancias apoyado en los bancos de tamaño mediano, como Banesto y Bankinter, al calor de especulaciones de movimientos corporativos, en una jornada en la que Inditex y Sogecable sufrieron las mayores caídas.
Banesto fue el mejor valor con un avance del 5,88 por ciento en un sector que se ha calentado con motivo de los recientes incrementos de participación en Bankinter.
Bankinter ganó un 3,75 por ciento, a 14,37 euros. Sabadell se revalorizó un 2,85 por ciento.
El Ibex-35 subió un 0,66 por ciento, a 15.759,9 puntos. En la semana, el índice selectivo del mercado continuo se ha revalorizado casi un 2,39 por ciento mientras que el mes de noviembre se cierra con un saldo negativo del 0,82 por ciento.
En cambio, el grupo textil Inditex fue el peor valor del selectivo con un descenso del 5,23 por ciento en un mercado que se preparaba para una reducción del crecimiento de los beneficios del tercer trimestre.
Sogecable también bajó más de un 5 por ciento, a 24,18 euros después de que Goldman Sachs bajara la recomendación sobre la compañía a "vender" desde "neutral".
La aseguradora Mapfre escaló un 4,35 por ciento.
Al margen del Ibex-35, las acciones de Avanzit fueron los mejores de la bolsa española con una subida del 9,84 por ciento a 6,14 euros.
/Por Jesús Aguado/