MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Ministros autorizó hoy obras de construcción de dos tramos del Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad (AVE) situados en la Región de Murcia por un importe de 40,21 millones de euros.
Se trata del tramo que unirá Alhama y Totana y el que enlazará Totana y Lorca, dentro de la línea que conectará dicha Región con Almería. Suman una longitud conjunta de 14,12 kilómetros.
Las obras constituyen la duplicación de la línea actual y su adaptación al AVE. Con el fin de poder explotar la doble vía hasta que la misma tenga continuidad con nuevos tramos, se instalarán desvíos aptos para Alta Velocidad al principio y final de los tramos.
En concreto, el tramo Totana-Lorca cuenta con un presupuesto de 21,21 millones de euros, tiene una longitud de 7,65 kilómetros y discurre por los términos municipales de Totana y Lorca.
Por su parte, el tramo Totana-Alhama de Murcia, de 6,47 kilómetros de longitud, discurre por los términos municipales de Totana y Alhama de Murcia y cuenta con un presupuesto de licitación de 19 millones.
Relacionados
- Economía/AVE.- El Gobierno autoriza un tramo de obras del AVE entre Barcelona y la frontera francesa por 375,49 millones
- Economía/AVE.- El Gobierno autoriza obras del AVE Sevilla-Cádiz por 52,72 millones
- Economía/AVE.- El Gobierno autoriza las obras de un nuevo tramo del AVE Madrid-Jaén por 57,24 millones
- Economía/Transportes.- El Gobierno autoriza las obras de la A-8 con un presupuesto de 232 millones
- Economía/AVE.- El Gobierno autoriza las obras en un nuevo tramo de la 'Y' vasca por 89,99 millones