MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
El Gobierno ha autorizado hoy al Ministerio de Fomento a licitar las obras de los dos tramos que componen el sector oriental de la Autovía del Cantábrico, A-8, en Asturias, con un presupuesto total de 232 millones de euros para 22,6 kilómetros.
En concreto, el presupuesto de licitación para las obras del tramo que une Unquera y Pendueles es de 149,79 millones de euros euros. El tramo discurre por los términos municipales de Llanes y Ribadeseva, en la provincia de Asturias, próxima a la carretera nacional N-634 y a la línea de FEVE.
El tramo tiene una longitud de 11,797 km de los que 1.189 metros discurren en viaducto; 1.260 metros, en túnel y gran parte del resto, a media ladera. El trazado comienza en la localidad de Pendueles, junto al punto kilométrico 291,7 de la N-634, y finaliza en la margen asturiana de la Ría de Tina Mayor, junto a la localidad de Bustio.
El tramo incluye sólo el Enlace de La Franca, en el punto kilométrico 7,660, que conecta con la N-634 , y contará con dos túneles y cinco viaductos, así como con cuatro pasos inferiores y dos pasos superiores.
Por su parte, el presupuesto de licitación para ejecutar el tramo Pendueles-Llanes asciende a 82,24 millones de euros. Esta parte del trazado cuenta con una longitud de 10,7 kilómetros, se sitúa en el extremo este del Principado de Asturias y constituye, junto con el tramo anterior Unquera-Pendueles, un corredor oriental de alta capacidad.
El inicio del trazado se fija sobre la N-634, en las proximidades de Llanes, y finaliza en un punto intermedio entre las poblaciones de Vidiago y Pendueles, en el concejo de Llanes.
Relacionados
- Economía/AVE.- El Gobierno autoriza las obras en un nuevo tramo de la 'Y' vasca por 89,99 millones
- Gobierno autoriza Fomento licitar obras túnel Sants-La Sagrera (Barcelona)
- Gobierno autoriza Fomento licitar obras túnel barcelonés de Sants-La Sagrera
- Economía/AVE.- El Gobierno autoriza las obras del AVE a su paso por Barcelona, por 246,20 millones
- Economía/AVE.- El Gobierno autoriza obras del Eje Atlántico del AVE por 72,57 millones