Bolsa, mercados y cotizaciones

La nueva encíclica papal arremete contra el ateísmo

CIUDAD DEL VATICANO (Reuters) - El Papa Benedicto XVI, en una nueva encíclica publicada el viernes, lanzó una ataque contra el ateísmo, diciendo que era el responsable de algunas de las "formas más grandes de crueldad y violaciones a la justicia" de la historia.

"Spe Salvi", de 75 páginas, que toma su título en latín de una cita de San Pablo (en la esperanza fuimos salvados), es una apelación a un mundo pesimista para encontrar la fuerza en la fe cristiana.

Benedicto XVI dijo que el ateísmo podría ser visto por algunas personas como un "tipo de moralismo", particularmente en los siglos XIX y XX, para protestar contra las injusticias del mundo y la historia universal.

La historia ha probado que algunas ideologías están equivocadas, como el marxismo que decía que los seres humanos debían establecer la justicia social porque Dios no existía, escribió el Papa.

En la encíclica, que es la forma más alta de escritura papal y se dirige a todos los miembros de la iglesia, Benedicto XVI instó a los cristianos a poner sus esperanzas en Dios para un futuro mejor.

La primera encíclica de Benedicto XVI, "Deus Caritas Est" (Dios es amor), abordó el tema del amor espiritual y erótico en una relación personal.

/Por Philip Pullella/.*.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky