BRUSELAS (Reuters) - La situación en Grecia y en otras partes de la Unión Europea plantean una seria amenaza de contagio para la recuperación económica y la Unión Europea debe completar los esfuerzos por mejorar la gobernanza económica, dijo el principal funcionario de economía del bloque.
"Para mí, en el contexto actual de empeoramiento de la crisis económica, con aspectos cada vez más sistémicos, es vital poder alcanzar un acuerdo", expresó Olli Rehn en una reunión de ministros de Finanzas europeos, en referencia a un paquete de medidas destinadas a mejorar la gobernanza.
La situación en Grecia y cada vez más en la zona euro "plantea una amenaza de contagio seria para la recuperación económica europea", dijo Rehn, Comisario de Asuntos Económicos y Monetarios.
El cada vez más probable ajuste de la deuda griega y una forma de default provocaba una caída de las acciones bancarias y sacudía a los mercados de deuda,
Rehn instó a los dirigentes de la UE a definir un segundo plan de rescate para Grecia lo más pronto posible para cortar cualquier riesgo de contagio y señaló que el plan estaba acordad al 99 por ciento.
Relacionados
- Los empresarios creen que España está "demasiado cerca" del contagio de Grecia
- Economía/Macro.- Boada cree que España está "demasiado cerca" del contagio de Grecia
- Bruselas teme un contagio de la crisis de Grecia y Salgado lo descarta
- Juncker advierte de que si se usa financiación privada en Grecia aumenta el riesgo de contagio