BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)
El fondo de inversiones estadounidense Carlyle Group cerró hoy la adquisición de la mayoría del capital de Applus+ Servicios Tecnológicos a Agbar, Unión Fenosa y Caja Madrid, según informó la compañía en un comunicado.
El importe de la adquisición ha ascendido a 1.480 millones de euros, según indicaron a Europa Press en fuentes conocedoras de la operación. Carlyle controlará el 70% del capital de la multinacional especializada en certificación y servicios tecnológicos, mientras que un 23% estará participado por un consorcio liderado por Caixa Catalunya.
El grupo inversor liderado por la caja catalana aglutina a un conjunto de instituciones financieras, industriales y particulares formado por la propia Caixa Catalunya, Caixa Sabadell, Caixa Manresa, Caixa Girona, el 'holding' GTD, Román Sanahuja, Andreu Costafreda (ex propietario de Panrico) y la familia Soler (Quadis). El resto de acciones estará en manos del equipo gestor y otros.
El nuevo consejo de administración estará presidido por Pedro de Esteban, director y miembro del Comité Europeo de Inversiones de The Carlyle Group, y tendrá como vicepresidentes a Narcís Serra, presidente de Caixa Catalunya, y a actual presidente de la empresa de certificación catalana, Ernesto Mata. Por su parte, Joaquim Coello se ratifica como consejero delegado de Applus+.
La operación se ha financiado mediante un crédito sindicado de 1.085 millones de euros liderado por Barclays Bank, Caja Madrid, Société Générale, La Caixa, Calyon, Mizuho, Intermediate Capital Group, Caixa Catalunya, Unicredito y Commerzbank.
Relacionados
- Economía/Empresas.- La CE autoriza la compra de la firma de certificación Applus+ por el fondo estadounidense Carlyle
- Economía.- (Ampliación) El fondo estadounidense Carlyle se adjudica la firma de certificación Applus+ por 1.480 millones
- Fondo estadounidense Carlyle formaliza compra de Applus+ por 1.480 millones ?
- Fondo estadounidense Carlyle formaliza compra de Applus+ por 1.480 millones ?
- Economía/Empresas.- El fondo estadounidense Carlyle se adjudica la firma de certificación Applus+