Sao Paulo, 29 nov (EFECOM).- La Bolsa de Valores de Sao Paulo abrió hoy casi estable, tras la fuerte alza del 3,84 por ciento de la víspera, y después de la primera media hora de operaciones perdía un 0,5 por ciento, que situaba al Ipovespa en 61.683 unidades.
Las principales ganancias en ese tibio inicio de operaciones las ostentaban los papeles preferenciales de la telefónica Telemar, que se apreciaban un 2,16 por ciento, seguidos por los ordinarios de la petrolera estatal Petrobras, que subían un 1,83 por ciento.
Entre las acciones que abrieron a la baja destacaban la caída de un 2,76 por ciento que sufrían las ordinarias de la cadena comercial Renner, que en esa lista eran seguidas por los papeles ordinarios de la constructora Gafisa, que perdían un 2,21 por ciento.
En los primeros treinta minutos de la sesión se habían anotado 17.564 operaciones, por un valor de 335.260.667 reales (unos 186,2 millones de dólares).
En el mercado cambiario, la moneda brasileña volvía avanzar frente al dólar, que se cotizaba a 1,785 reales, con una subida del 0,50 por ciento en su relación con la divisa estadounidense. EFECOM
ed/jma
Relacionados
- Expectativa de un nuevo corte de la Fed impulsa a Bolsa de Sao Paulo
- Bolsa de Sao Paulo vive jornada positiva y da salto del 3,84 por ciento
- La Bolsa de Sao Paulo inicia la jornada en franca alza
- Festivo en EE.UU. reduce movimiento y da leve impulso a la bolsa de Sao Paulo
- Bolsa de Sao Paulo aprovecha receso en EEUU y presenta leve avance en sesión