MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Colonial ha elevado hasta el 4,37% el porcentaje de títulos propios que tiene en autocartera, desde el del 2,67% que registraba el pasado mes de agosto, a través de 'equity swaps' (contratos de derivados).
El grupo inmobiliario que controla y preside Luis Portillo cuenta actualmente en autocartera con un paquete de unos 71,5 millones de acciones propias, valoradas en 228,1 millones de euros a los actuales precios de mercado, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Colonial ha elevado su autocartera a través de 'equity swaps'. La inmobiliaria ha cancelado los títulos propios que tenía en autocartera de forma indirecta, a través de este tipo de contratos de derivados suscritos con Société Generale, y ha pasado a ostentarlos de forma directa.
En virtud de este instrumento financiero la entidad bancaria compra los títulos con la opción de en un tiempo determinado, quedarse o no con las acciones.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Domingo Díaz de Mera invierte otros 1,80 millones en Colonial y eleva al 0,30% su participación
- Economía/Empresas.- Domingo Díaz de Mera invierte 2,66 millones en títulos de Colonial
- Economía/Empresas.- Luis Portillo invierte otros 755.746 euros en Colonial y roza el 41% de su capital
- Economía/Empresas.- Portillo eleva su participación en Colonial hasta el 40,93% y se refuerza como primer accionista
- Economía/Empresas.- Colonial eleva al 99,71% su participación en Riofisa tras comprar acciones por 6,07 millones