Bolsa, mercados y cotizaciones

Bankinter se dispara en Bolsa por la lucha entre accionistas

MADRID (Reuters) - Las acciones de Bankinter se disparaban en los primeros compases del jueves con ganancias cercanas al siete por ciento después de que Jaime Botín anunciase que ha pedido permiso para llegar al 30 por ciento del banco.

"El mercado interpreta que hay un combate para ver quién se convierte en el mayor accionista de Bankinter. La política de Cartival o de Jaime Botín siempre ha sido de igualar la posición del máximo accionista y parece que la intención de Crédit Agricole también va a ser de seguir aumentando su posición", dijo Javier Bernat, analista de bancos de Caja Madrid.

La petición de Botín se produce después de que Crédit Agricole hiciera la misma solicitud la semana pasada tras alcanzar una participación del 19,5 por ciento en el banco.

Esta entidad dejó claro que no tiene intención de lanzar una OPA sobre el banco español.

/Por Juan Navarro y Jesus Aguado/

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky