Las 'carry trades' implican que los inversores obtienen créditos a bajos tipos de interés en Japón, donde el tipo de referencia es del 0,5%, y lo invierten en acciones o divisas en mercados donde puedan obtener mayor rentabilidad.
HONG KONG (Thomson Financial) - El dólar ganaba terreno frente al yen en la tarde en Asia ya que la perspectiva de que la Reserva Federal efectúe otro recorte de tipos fomentó los carry trades denominados en yenes en préstamos baratos desde Japón.
Las perspectivas de que se produzca otro recorte de tipos aumentaron después de que el vicepresidente de la Fed, Donald Kohn, dijera ayer que el banco central será flexible y pragmático en respuesta a la ralentización del crecimiento económico y a las pérdidas registradas por instituciones financieras en el mundo.
A las 13.00 horas (05.00 GMT), el dólar se cambiaba por 110,10 yenes, por encima de los 109,93 yenes en Sydney esta mañana. Por su parte el euro cotizaba en 1,4823 dólares, sin apenas variación respecto a los 1,4833 de esta mañana.
tfn.europemadrid@thomson.com
je/nt/rt/rmr
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.