MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El ex presidente de Bankinter Jaime Botín ha solicitado al Banco de España autorización para elevar su participación en la entidad hasta el 20% desde el 16,309% actual y "poder alcanzar", en su caso, hasta el 29,99%, el límite a partir del cual estaría obligado a formular una OPA.
En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Botín señala que las adquisiciones de títulos de Bankinter se efectuarían, previsiblemente, a través de la entidad Cartival, sociedad de la que controla el 55,01%.
Asimismo, señala que en la medida en la que el Banco de España considere que para adquirir hasta el 29,99% es neceserario tener autorización para lograr el 33%, se declare en tal caso la "no objeción" a la adquisición de hasta el 33% del capital social de Bankinter.
((HABRA AMPLIACION))
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Crédit Agricole solicita al Banco de España aumentar su participación en Bankinter hasta el 29,99%
- Economía/Finanzas.- El consejero de Bankinter José Ramón Arce aumenta su participación en la entidad hasta el 0,410%
- Economía/Finanzas.- Crédit Agricole dice que su participación en Bankinter es financiera y que no la aumentará
- Crédit Agricole descarta incrementar su participación o lanzar una opa sobre Bankinter
- Economía/Finanzas.- Bhavnani aumenta su participación en Bankinter hasta el 14,991%, tras invertir 1,19 millones