SEÚL (Reuters) - Samsung Electronics, el grupo de tecnología de Corea del Sur, dijo el miércoles que estima que el exceso de provisiones de chips de memoria utilizados en ordenadores personales se reduciría el 2008, debido a la creciente demanda de equipos portátiles.
En octubre, Samsung había declarado unos beneficios netos estables en el tercer trimestre, debido a que los débiles precios de los microprocesadores de memoria opacaron el robusto rendimiento de las pantallas planas, y había advertido que todo el segmento de las memorias vería pérdidas en el ciclo actual.
"El mercado está muy difícil para DRAM", dijo durante un foro tecnológico organizado por Samsung.
"(En los) próximos meses, tendrán que tomar la decisión clave de retirar esas líneas", dijo Chu.
Samsung, que dijo estar apuntando tanto a los segmentos de precios más altos como los de precios más bajos, afirmó que la industria global de los teléfonos móviles crecerá un 12 por ciento en 2008, alcanzando las 1.280 millones de unidades.
Bert Park, vice presidente senior de marketing de LCD, aseguró que el estado de las provisiones estaría más ajustado en 2008 que en 2007.
/Por Marie-France Han/.*.
Relacionados
- CopperEye, empresa líder en retención y recuperación de datos incorpora a un arquitecto de soluciones a su equipo directivo
- Economía/Pesca.- La UE adopta el plan de recuperación del atún rojo por una duración de 15 años
- Comienza la semana: pocas esperanzas de recuperación para el famoso 'rally' de Navidad
- Comienza la semana: pocas esperanzas de recuperación para el famoso 'rally' de Navidad
- Recuperación con poco volumen