Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía.- Francisco Paramio, nuevo presidente de la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas

CACERES, 28 (EUROPA PRESS)

La Asamblea Electoral de la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España (FENIE), celebrada ayer martes, eligió a Francisco Paramio como su nuevo presidente.

La candidatura encabezada por el presidente de la Asociación de Empresas Instaladoras de Electricidad y Telecomunicaciones de Cáceres recibió un total de 69 votos, lo que representa una amplia mayoría con respecto al censo de 96 representantes, formado por las 47 asociaciones integradas en la Federación.

Según una nota remitida por FENIE, el nuevo presidente subrayó, entre sus prioridades, "afianzar la implantación de FENIE y mantenerla y hacerla crecer en las relaciones con la Administración y con las compañías distribuidoras de electricidad, así como fortalecer y defender los intereses de nuestras empresas".

Así, la candidatura más votada fue la liderada por Francisco Paramio, presidente de la Asociación de Cáceres, y en ella Alvaro E. González ejercerá de vicepresidente primero y Angel Galmán, de vicepresidente segundo, ambos presidentes de las asociaciones de Madrid y Hospitalet, respectivamente. Como secretario figura Emilio Mier, presidente de la Asociación de Sevilla, Fedeme, mientras como tesorero ha resultado elegido Jaime Llinares, presidente de la Asociación de Alicante.

La votación tuvo lugar ante más de 60 representantes de las 47 asociaciones integradas en FENIE, cada una de las cuales tenía derecho a dos votos, excepto la Asociación de Madrid, que contó con cuatro, por superar el millar de empresas asociadas. No obstante, muchos de ellos votaron por correo, de tal manera que ejercieron su derecho un total de 91 representantes, de los 96 que formaban el censo electoral al completo.

CESION DEL TESTIGO.

Tras la votación y la proclamación del nuevo presidente y el nuevo Comité Ejecutivo al completo, Romualdo Arias, su antecesor, le cedió el testigo ante los representantes asistentes a la Asamblea. Junto a él posaron cada uno de los cinco miembros de las dos candidaturas que participaron en la votación.

En sus primeras manifestaciones después de resultar elegido, Francisco Paramio se congratuló por la alta participación y la normalidad del proceso electoral, "que ha supuesto un triunfo de todos", agradeció y felicitó a los miembros de la otra candidatura, "por su trabajo y su esfuerzo" y se comprometió a trabajar "por hacer una Federación mejor y más fuerte".

En una rueda de prensa posterior, el nuevo presidente destacó, entre las pretensiones más importantes del nuevo Comité Ejecutivo, "afianzar la implantación de FENIE y mantenerla y hacerla crecer en las relaciones con la Administración y con las compañías distribuidoras de electricidad, así como fortalecer y defender los intereses de nuestras empresas, sobre todos las más pequeñas, que conforman la amplia mayoría del sector de instalaciones eléctricas y de telecomunicaciones".

Francisco Paramio abogó por la creación de observatorios sectoriales para propiciar un mejor conocimiento de los mercados y un mejor desarrollo del negocio. De la misma manera subraya "la importancia de insistir en la formación profesional y empresarial de los responsables de nuestras empresas".

Por último destacó la importancia de "cerrar el mapa social de la Federación, con la incorporación de las asociaciones no integradas actualmente", concluyó.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky