BRUSELAS, 28 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea autorizó hoy una ayuda de 3 millones de euros que el Gobierno español tiene previsto otorgar a Castilla y León para la investigación, el desarrollo y la innovación, así como para la protección medioambiental, en el sector de la minería del carbón.
El Ejecutivo comunitario llegó a la conclusión de que la ayuda a la innovación tendrá un carácter de incentivo, ya que servirá para alentar al beneficiario a dedicar más esfuerzo a proyectos de investigación, desarrollo e innovación. La subvención cumple además el resto de requisitos que impone la legislación de la UE, en particular en lo que se refiere a los importes admisibles y a los costes subvencionables.
El objetivo de esta ayuda a la investigación es incentivar la realización de proyectos de investigación y desarrollo tecnológico e innovación; mejorar las condiciones de seguridad y salubridad del trabajo en las minas; optimizar el aprovechamiento de las reservas y recursos mineros; y promover la innovación tecnológica dirigida a la mejora del impacto ambiental de las explotaciones.
En lo que respecta a la ayuda para la protección medioambiental, Bruselas dictaminó que pretende reducir la degradación medioambiental causada por la minería, y es por tanto compatible con la legislación de la UE. Se otorgará para que las pequeñas y medianas empresas (pyme) se ajusten a la nueva normativa medioambiental comunitaria y contribuyan a mejorarla. La subvención servirá también para prestar servicios de asesoramiento a las pyme sobre asuntos medioambientales.
Relacionados
- Bruselas autoriza ayuda pública para financiar jubilación empleados La Poste
- Economía/Empresas.- CE autoriza a Portugal a dar ayuda pública de 150 millones a Repsol para dos plantas en Alentejo
- Economía.-La CE autoriza que Portugal otorgue una ayuda pública de más de 105 millones a las papeleras Celbi y Soporcel