Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Vueling ratifica su organigrama y aprueba la contratación de Rothschild y de un gabinete de imagen

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

La junta extraordinaria de la aerolínea de bajo coste Vueling aprobó hoy por unanimidad todos los puntos del orden del día, incluida la ratificación de su nuevo organigrama con Josep Piqué y Lars Nygaard a la cabeza, y la contratación de los servicios del banco de inversiones Rothschild y de un gabinete de imagen.

La junta, celebrada en El Prat del Llobregat (Barcelona) --donde la compañía tiene su sede social--, además de aprobar el nombramiento de Piqué y Nygaard como presidente y consejero delegado respectivamente, también aprobó la entrada en el consejo de los representantes de Inversiones Hemisferio, José Creuheras Margenat, Jordi Fainé de Garrigo y José Manuel Lara García.

Estos cambios implican el cese como presidenta de Barbara Cassani, del consejero delegado, Carlos Muñoz, y del director general, Lázaro Ros, así como de los consejeros Dave Barger y Allen Custard.

Por otro lado, la compañía anunció el nombramiento de la catedrática de Economía y Empresa de la Universitat Pompeu Fabra (UPF) de Barcelona, Teresa García Milà, como consejera independiente. Con estos cambios, el consejo queda reducido a 10 consejeros.

CAMBIO DE ESTRATEGIA.

Vueling contrató en octubre los servicios del banco de inversión Rothschild y de un gabinete de imagen para que estudiase "las opciones estratégicas" que podía afrontar la compañía. En este sentido, Piqué anunció hoy que la compañía desarrollará en las próximos semanas un plan estratégico y un nuevo modelo de gestión.

Fueron precisamente las discrepancias sobre el modelo de gestión de la aerolínea lo que desató un conflicto interno que enfrentó a los fundadores de la compañía, Lázaro Ros y Carlos Muñoz, con el grupo Planeta, que decidió sacar del consejo a todos sus representantes.

DISCREPANCIAS SUPERADAS.

Sin embargo, Piqué insistió hoy en que estas discrepancias "están superadas" y que las nuevas inversiones del grupo Planeta y el nombramiento de tres nuevos consejeros, "demuestran el interés de Inversiones Hemisferio por la aerolínea".

En este sentido, el vicepresidente de Inversiones Hemisferio, José Creuheras Margenat, reconoció la inicial reticencia del grupo que él representa a la contratación de los servicios del banco de inversiones y del gabinete de imagen, pero señaló que estas reticencias han desaparecido y que ahora apoyan plenamente la gestión de la compañía. Creuheras también insistió en la voluntad de Planeta de permanecer en el capital de Vueling: "No abandonaremos la nave" señaló.

La contratación de los servicios del gabinete de imagen, aprobada hoy, cuenta con un presupuesto de 180.000 euros para tres meses, mientras que los servicios del banco de inversiones suponen una inversión de cerca de un millón de euros.

BUEN AUGURIO.

El presidente de Vueling, Josep Piqué, hizo hincapié en que el desarrollo de la junta extraordinaria celebrada hoy, en la que se aprobaron todos los puntos del día por unanimidad, "es un buen augurio para el futuro de la empresa".

Además, explicó que es una muy buena noticia porque demuestra la unidad de la compañía, y porque "supone un nuevo punto de partida para que Vueling vuelva a ser la compañía que queremos", agregó.

Al acto acudieron 73 accionistas y 260 estuvieron representados de forma directa, con lo que la junta estuvo representada por el 54% del capital social.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky