BRUSELAS, 26 (EUROPA PRESS)
La ministra de Agricultura y Pesca, Elena Espinosa, destacó hoy que entre los temas españoles que más está dispuesta a defender en la negociación para la reforma de la organización común del mercado (OCM) del vino figuran "las reservas a las denominaciones de origen y los temas de promoción".
A su llegada al Consejo de Agricultura y Pesca, Espinosa recordó que España tiene "tres objetivos fundamentales" en esta reforma, el primero de los cuales es "mantener el presupuesto económico asignado a España". Asimismo, se busca "un gran paquete que nos permita ajustarnos a las necesidades de nuestro sector vitivinícola" y, en tercer lugar, un fin "de cara a España", que consiste en "las reservas a las denominaciones de origen y los temas de promoción".
Los ministros europeos tratarán este lunes y mañana, martes, de avanzar en las negociaciones para lograr un acuerdo político sobre la reforma del vino en la sesión de diciembre. Está previsto que la Comisión Europea y la Presidencia en ejercicio de la UE se reúnan con cada uno de los ministros para escuchar sus reivindicaciones y acercar posturas.
Está previsto que la ministra española se reúna con la comisaria de Agricultura, Mariann Fischer Boel, y con el ministro portugués y presidente del Consejo, Jaime Silva, sobre las 16.30 horas.
Relacionados
- Economía/Agricultura.- Espinosa asegura que "va a hacer lo que quiera" Andalucía para enmendar la reforma del algodón
- Economía/Agricultura.- Espinosa asegura que la reforma del vino tiene que servir para todo el territorio y el sector
- Economía/Agricultura.-Espinosa asegura que la reforma del vino tiene que servir "absolutamente para todo el territorio"