MADRID (Reuters) - Cientos de personas se concentraron el domingo en diferentes puntos de España con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, una lacra social contra la que se han comprometido a luchar los principales partidos políticos.
"No es una batalla de mujeres contra hombres, sino que es una batalla de hombres y mujeres contra la injusticia y contra la discriminación", señaló a los medios la responsable del Observatorio de la Mujer, Monserrat Comas.
"Hemos dedicado leyes, esfuerzos y recursos, y dedicaremos aún muchos más, para combatir con toda la energía la lacra intolerable de la violencia machista", señaló el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero en Fuenlabrada, donde fue proclamado hoy candidato socialista a la reelección.
"Es uno de los acontecimientos contra los que con mayor intensidad debe dar la batalla una sociedad que quiera ser civilizada y culta", subrayó Rajoy, que propuso además bajar los impuestos a todas las mujeres trabajadoras.
"(Hay que) tener más en cuenta a las mujeres que no tienen papeles", incidió una responsable de Amnistía Internacional en el acto convocado en Madrid.
De las 69 fallecidas en lo que va de año por violencia de género, 27 mujeres eran extranjeras, casi un 40 por ciento.