SUCRE, Bolivia (Reuters) - Al menos un manifestante murió el sábado en la ciudad boliviana de Sucre, en una serie de disturbios que ensombrecieron la aprobación por mayoría absoluta de la nueva constitución del país sudamericano.
"Todo el texto de la Constitución Política del Estado ha sido (aprobada) por unanimidad", dijo a reporteros la presidenta de la Asamblea, Silvia Lazarte. El borrador de una nueva constitución, compromiso clave del presidente Evo Morales, necesitará ahora ser debatida de forma detallada y ser ratificada por una mayoría de la población.
Según testigos, los manifestantes fueron reprimidos cuando intentaron romper el cerco policial en torno al edificio militar, a unos cinco kilómetros del centro de Sucre. Una fuente médica dijo que al menos un manifestante murió por herida de bala y que había más de 100 heridos, civiles y uniformados.
Citando a médicos del hospital Santa Bárbara de Sucre, la radio local Erbol informó que un joven de 29 años había muerto y que muchos más resultaron heridos en las protestas.
Nominalmente, Sucre es la capital del país sudamericano, pero sólo alberga al Poder Judicial, mientras que el Poder Legislativo y el Ejecutivo tienen su sede en La Paz.
/Por David Mercado/.*.
Relacionados
- Grupo aymara 'Ponchos Rojos' anuncian 'guerra' por Constituyente en Bolivia
- Bolivia subirá el arancel importación de productos agrícolas y manufacturas
- Resumen de la prensa económica de Bolivia
- Bolivia dice está protegida ante posible multa por bajo envío gas a Argentina
- Resumen de la prensa económica de Bolivia