Bolsa, mercados y cotizaciones

El 'Explorer' se hunde en la Antártida tras chocar con hielo

BUENOS AIRES (Reuters) - Un buque canadiense que transportaba más de 150 personas se hundió el viernes cerca de la Antártida tras colisionar con un bloque de hielo que perforó su casco, aunque todos sus pasajeros y la tripulación fueron rescatados sanos y salvos de las gélidas aguas.

Imágenes previas al naufragio mostraron a la nave de 75 metros de eslora y casco rojo recostada a estribor y rodeada de hielo sobre las profundas y azules aguas, con los botes y chalecos salvavidas naranja como diminutos puntos flotando en el inmenso océano.

La empresa dueña del M/S Explorer, la canadiense G.A.P. Adventures, dijo que había 154 personas a bordo. Todos los pasajeros lograron desembarcar por la tarde y fueron trasladados a las bases antárticas de Chile y Uruguay, tras una demora forzada por el mal tiempo.

La colisión con el témpano ocurrió a las 02.24 horas de Argentina (0524 GMT) a 48 millas náuticas de la Antártida y a unas 25 millas de la isla del Rey Jorge.

"Luego, el barco comenzó a escorar y decidimos sacar a los pasajeros y la tripulación, porque si el barco se acerca mucho al hielo luego no podemos bajar los botes salvavidas. Nadie estaba histérico, sólo estaban sentados y calmados porque sabían que venían barcos de camino", agregó en una entrevista telefónica con Reuters Televisión.

/Por César Illiano/.*.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky